NO TE LO PUEDES PERDER

EN ESTA SEMANA TENDREMOS:

CAFÉ, TABACO Y ALCOHOL, HABITO O VICIOS

Que rico nos cae un cafecito por la mañana para despertar, para ponernos activos o un cigarro para calmar el frío o los nervios, que casi siempre los traemos de punta y que decir de unas copas por la noche en el antro, de fiesta o con los amigos.

El consumo de sustancias tóxicas ha sido observado desde la antigüedad en numerosos pueblos y diferentes culturas; incluso se remonta a los albores de la Humanidad, cuando el hombre primitivo comenzó a interesarse sobre el efecto de algunas plantas. Para entonces se utilizaban estos efectos por parte de los brujos y hechiceros, como expresión de poderes que les permitían comunicarse con fuerzas sobrenaturales.

Este fenómeno fue transmitido a sus descendientes desde hace miles de años, incorporándose progresivamente nuevas experiencias. Este consumo y todas sus "nuevas" variantes, adquiridas en el transcurso de los años, ha sido una constante, pero el fenómeno de la drogadicción ha alcanzado una extraordinaria importancia solo en las últimas décadas, y este hecho se enmarca en las propias características de la sociedad industrial y de consumo.

Bueno pues como todos sabemos estas sustancias pueden ser nocivas para nuestra salud si las cosumimos en exceso. En esta investigación se incluyen tres drogas; dos de acción estimulante (tabaco y café) y una de acción sedante (alcohol).

Todas estas tienen en común el hecho de que su consumo en la población: hasta tal punto que muchos olvidan que son sustancias potencialmente nocivas para la salud.

En general, las personas que utilizan este tipo de sustancias tienen un buen nivel de adaptación sociopersonal, o si este es malo, el desajuste es independiente del consumo de las ya nombradas sustancias, salvo el caso el alcohol.

Bueno pues mas adelante hablaremos de los demás daños que traen consigo estos habitos y que nosotros pensamos que solo son relajantes pero no nos damos cuenta que cada vez que los consumimos mas y mas nos perjudica paulatinamente.