4 METODOS PARA MODERAR EL CONSUMO DE CAFE

Es una realidad y no se trata de ningún mito que la cafeína causa una adicción bastante grande en algunas personas, y si ésta no es debidamente controlada las consecuencias pueden llegar a ser bastante negativas, pues si no se trata de cortar el consumo exagerado de la cafeína los daños pueden llegar a cubrir varias áreas de nuestro organismo.
Algunos consejos para dejar el café pueden serte útiles si es que no puedes cortar con el consumo de esta infusión. Aquí van algunas recomendaciones para que te impongas y trates de disminuir las tazas de café que tomas a diario.

  • Sustitúyelo por té. En lugar de consumir tres tazas de café por día intenta consumir dos de café y una de té. Pasado el tiempo consume una de café y dos de té, y una vez estés consumiendo sólo té te resultará más sencillo abandonar la infusión. El té también tiene cafeína, pero en menores montos, así que te será más fácil dejar el té que el café.

  • Modifica el ritual del tomar café. Con esto me refiero a que es verdad que tiene mucho encanto visitar un bar con un amigo o con quien sea y tomarte un café para acompañar. En lugar de elegir el café puedes optar por un zumo de naranja, un té u otra bebida (que no sea Coca Cola porque ésta tiene bastante cafeína).

  • Tómate alguna siestita. Si tomas café para mantenerte despierto no sigas haciéndolo. Es sabido que el café te despierta pero no mantiene tu concentración. Es mejor que te tomes una siestita de 15 a 25 minutos para recomponerte, los resultados serán mucho mejores.
  • Sustitúyelo por la mañana. Es verdad que el levantarse y desayunar con una bebida caliente es reconfortante y hace arrancar el día con tranquilidad. Pero esta bebida no tiene porqué ser café. El té con leche es una bebida muy rica, y ni que hablar de una buena leche chocolatada.
Son sólo algunos tips para sustituir el café por otras bebidas. No olvides que la cafeína no es nada positiva, y que cuanta menos cantidad ingieras durante el día te evitarás las consecuencias negativas.
Recuerda que si consumes mucho cafe ademas de te causa daños graves en el organismo tambien le hace daño a tu piel, ya que te dehidratas y tu piel se reseca, y en consecuencia no se ve saña, ademas de que hace que tis dientes se ponagn amarillos.