STRESS, DESVELOS Y RAYOS UV

El stress, los desvelos y los rayos uv causan daños a la piel si no se toman medidas de cuidado o prevencion, es por esto que a lo largo de la semana hablaremos de esto. ASI QUE NO DEJES DE VISITARNOS!!!!!!



STRESS

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria.

En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas.

Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja se pueden ver afectadas.

DESVELOS

Todos hemos tenido noches de desvelo ocasionalmente y para la mayoría no es algo preocupante. Sin embargo, hay personas para quienes el insomnio es un problema crónico.

El insomnio puede ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse fresco y renovado en las horas de la mañana. En estos casos, la falta de descanso reparador deteriora la capacidad de la persona para desempeñarse en sus actividades diarias, ya sea porque están demasiado cansadas o porque tienen problemas para concentrarse.

RAYOS UV

La radiación solar ultravioleta o radiación UV es una parte de la energía radiante (o energía de radiación) del sol, se transmite en forma de ondas electromagnéticas en cantidad casi constante (constante solar), su longitud de onda fluctúa entre 100 y 400 nm y constituye la porción más energética del espectro electromagnético que incide sobre la superficie terrestre.

La radiación UV desempeña un papel importante en la determinación de las condiciones climáticas, el balance energético y el equilibrio natural del planeta. La medición continua de este parámetro permite estudiar su comportamiento y relación con el estado de la biosfera y la salud humana.


LA PERSONALIDAD EN TU HOROSCOPO


Aries: 21 mar al 20 abr

Aventureros y energéticos, los Aries son pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de sí y suelen demostrar entusiasmo hacia las cosas. Pueden ser egoístas y tener genio. Los Aries son impulsivos y a veces tienen poca paciencia. Tienden a tomar demasiados riesgos.Les gusta la aventura y los retos. A un Aries le gusta ganar y ser espontáneo, así como dar su apoyo a una buena causa.Detestan esperar. Los Aries no soportan fracasar o equivocarse, y no aceptan con buen agrado los consejos de los demás. Tampoco admiten a los tiranos, pues prefieren dar órdenes que recibirlas.


Tauro: 21 abr al 21 may

Paciente, persistente, decidido y fiable. A un Tauro le encanta sentirse seguro. Tiene buen corazón y es muy cariñoso, pero a la vez celoso y posesivo, puede tender a ser inflexible y resentido. A veces los Tauro pecan de ser codiciosos y de permitírselo todo. Les gusta la estabilidad, las cosas naturales, el placer y la comodidad. Los Tauro disfrutan con el tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraídos hacía alguien. No les gustan las interrupciones ni las prisas. Tampoco les gustan las cosas sintéticas o falsas, ni sentirse presionados y no soportan estar demasiado tiempo en casa.


Géminis: 22 may al 21 jun

Su lado positivo es la adaptabilidad y versatilidad. Los géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Su lado negativo: la superficialidad e inconstancia. Los Géminis tienen tendencia a estar a veces nerviosos y tensos y pueden llegar a ser calculadores y exigentes. Le gusta a un géminis hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los géminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuanto más variedad en su vida, mejor.Detestan la soledad. Sentirse limitado o atado a una situación o un sitio. No disfrutan con el aprendizaje en el colegio, pero tampoco les gusta estar mentalmente inactivos.


Cáncer: 22 jun al 23 jul

Es emocional y cariñoso, protector y simpático, tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta. Su punto malo es su tendencia al mal humor. Los cáncer son calculadores, desordenados y auto compasivos. Cambian de estado de ánimo y son demasiado susceptible. Les cuesta dejar una situación.A un cáncer le gusta su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y las fiestas. ¡Le encanta el romance!A un cáncer no le gusta el fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas que le lleven la contraria, y tampoco que le digan qué tiene que hacer.


Leo: 24 jul al 23 ago

Es generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Un leo es creativo, entusiasta y comprensivo con los demás, pero también es prepotente y mandón. Puede ser intolerante y dogmático. Tiende a interferir cuando no debe.A un leo le gusta la aventura, el lujo y la comodidad. Disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo.No le gusta a un Leo lo vulgar y la vida cotidiana. Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad.


Virgo: 24 ago al 23 sep

Su lado positivo es la modestia, inteligencia y timidez, también suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables. Lo malo es que son conservadores y perfeccionistas, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás. A un virgo le gusta la vida sana, hacer listas, el orden y la higiene.No le gusta a un virgo la suciedad, el desorden, el peligro, las personas vagas, la incertidumbre.


Libra: 24 sep al 23 oct

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás. Les encanta el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás, tienden a cambiar de opinión o lealtades con facilidad.


Escorpión: 24 oct al 22 nov

Es muy emocional, decidido, poderoso y apasionado. Es un signo con mucho magnetismo. Su punto negativo es que es celoso, compulsivo y obsesivo. Además puede ser resentido y terco.A un escorpión le gusta la verdad, el trabajo cuando tiene sentido, así como involucrarse en causas y convencer a los demás.Le choca lo superficial, las relaciones sin sentido. Un escorpión no acepta con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soporta que la gente le tome el pelo.


Sagitario: 23 nov al 21 dic

Es intelectual, honesto, sincero y simpático. Los caracteriza el optimismo, su modestia y su buen humor. Son tan optimistas a veces que llegan a ser irresponsables, superficiales, descuidados e inquietos.A un sagitario le gusta la libertad: viajar, estar en la aventura y cuentan con gran capacidad para comprender. No le gusta a un sagitario el sentirse atado a una situación, tener que preocuparse por los detalles.


Capricornio: 22 dic al 20 ene

Por el lado positivo tiene ambición y es disciplinado, es práctico y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. Tiene un buen sentido de humor y es reservado. Lo negativo es quetiende a ser pesimista y ante las situaciones difíciles hasta fatalista. A veces le cuesta ser generoso con los demás y hacer favores de forma altruista.A capricornio le gusta la fiabilidad, el profesionalismo, una base sólida, tener un objetivo, el liderazgo.No le gustan los planes poco prácticos, la fantasía, lo ridículo y las personas frívolas.


Acuario: 21 ene al 19 feb

Es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original y brillante, además independiente e intelectual. A su vez es impredecible y tiende a llevar la contraria. Es poco emocional y no comprende la complejidad emocional de algunas personas, así como la traición entre amigos.A un acuario le gusta luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos, divertirse.A un acuario no le gustan las promesas de aire y sentirse solo. No le gusta lo cotidiano ni las imitaciones, prefiere ver lo que hay.


Piscis: 20 feb al 20 mar

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de otros. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no tomar la iniciativa para resolver conflictos. Les preocupan más los problemas de otros que los propios.A piscis le gusta estar solo para soñar. Le gusta el misterio y el ridículo. Le gusta perderse.No le gusta lo obvio, así como tampoco ser criticados o escuchar a personas pedantes o creídas.