15 CAMBIOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

QUE HACER?
Inicialmente tienes que controlar las erupciones con medicamentos tópicos o cremas cosméticas. Pero hay que eliminar la causa o una de las causas del problema: el estrés.El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresado.
CONTROLANDO EL ESTRÉS
Ejercicio. Matas dos pájaros de un solo tiro, controlas peso y estrés. Hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a controlar el estrés. Especialmente recomendados para controlar el estrés son ejercicios como yoga y artes marciales.
TECNICAS ALTERNAS
Como masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hiervas, meditación y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés.
ACTITUD
El estrés esta bajo tu control, conserva la calma. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacciones es totalmente tu decisión.
Mientras no se ataque el origen del problema los episodios seguirán repitiéndose, de ahí la importancia de complementar el tratamiento antes expuesto con medidas encaminadas a lograr estabilidad emocional y nerviosa, entre ellas:
  • Aprender técnicas de relajación y meditación.
  • Practicar una rutina de ejercicio físico en forma periódica.
  • Llevar una dieta balanceada en la que se incluyan alimentos de distintos grupos.
  • Aprender a aceptar los errores propios para no repetirlos en el futuro.
  • Destinar tiempo a actividades de recreación y entretenimiento.
  • Compartir las adversidades con personas de absoluta confianza.
  • Tratar de encontrar el ángulo positivo en cada una de sus experiencias.
Si el paciente o la paciente no puede controlar la tensión a que se enfrenta cotidianamente, se le sugiere acudir a psicoterapia, individual o en grupo, para que aprenda a expresar mejor sus emociones y a reconocer cuáles son las circunstancias que motivan sus estados de ansiedad.

Para combatir el estrés no hay nada mejor que aprender a relajarse y tomarse las cosas con tranquilidad. Te damos unos pequeños consejos para que intentes conseguirlo:
No intentes abarcar más de lo que puedes hacer. Haz una revisión de cuales son las actividades menos prioritarias y táchalas de tu agenda. Es mejor acabar dos cosas bien, que dejar cinco a medias.

  • Para conseguir este primer punto planifica todas las tareas con el tiempo suficiente, antes de que se te caigan encima. De esta forma podremos dirigir nuestra energía hacia metas alcanzables, sin necesidad de agotarnos física y mentalmente corriendo constantemente.
  • Si tienes previsto un día muy agitado, aliméntate bien durante el día anterior, haz reserva de proteínas (carne, pescado, huevos), vitaminas (fruta y verduras frescas) y alimentos que contengan fibra (cereales integrales).
  • Practicar un ejercicio de forma habitual ayuda a descargar adrenalina y con ella las tensiones acumuladas en el organismo. Si no puedes ir a un gimnasio, intenta andar cada día después del trabajo al menos media hora.

Asi que si tienes mucho stress tambien hay diferentes porductos que te ayudaran a relajarte, puedes usar aceites, cremas, mascarillas estos para los masajes que de verdad ayudan demasiado y si lo deseas tambien puedes hacer hidromasajes, para esto hay shampoos y exfoliantes para el cuerpo y cualquier otro producto de belleza quelos puedes encontrar en este blog, solo pregunta.