Cómo mantener tus gluteos bien firmes

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va perdiendo firmeza una de las zonas que es más problemática es la zona de los glúteos, para mantener su firmeza hoy te presentamos este artículo en donde tu puedes trabajar toda esa zona.

Comencemos trabájando los músculos de los glúteos
Apoya las rodillas y antebrazos en el suelo y levanta una pierna estirada hacia atrás, respetando la línea de la espalda. Lentamente y sin mover el cuerpo, realiza con ella 10 círculos hacia fuera y 10 hacia dentro. Cambia de pierna.

Fortalece la cara exterior del glúteo
Tumbada de lado, apoya el peso sobre el brazo derecho y manten el izquierdo sobre el suelo por delante del pecho. Desplaza una pierna estirada en ángulo recto. Eleva la otray realiza 8 círculos pequeños en ambos sentidos. Cambia de pierna.

Endurece también los muslos
En la misma posición que antes, coloca las piernas estiradas en ángulo recto y levanta la pierna superior 45°. A esta altura, súbela y bájala lentamente, paralela al suelo. Coloca el cuello en línea con la espalda. Haz dos series de 8 repeticiones.

Estilizando contorno de las piernas
Flexiona las piernas hasta la altura de las rodillas. Procura no inclinar el tronco hacia delante ni separar los talones del suelo mientras realizas este ejercicio. Haz dos series de 8 flexiones, descansando 20 segundos entre cada una.

Cuidados especiales para tus manos

El uso de cremas de manos es imprescindible para suavizar e hidratar su piel.Una buena crema de manos debe aportar suavidad a la piel.
Para ello, es necesario que contenga sustancias emolientes, hidratantes y nutritivas, que restauren el manto hidrolipídico (protección externa que recubre la piel), que suele perderse al lavarse las manos.
Los aceites de almendras, de germen de trigo y la lanolina les aportan una acción calmante.
Para suavizarlas también resultan adecuadas las ceramidas y el extracto de avena.
Al aplicarte la crema, ésta deberá extenderse fácilmente y absorberse sin dejar residuos grasos ni sensación pegajosa sobre las manos.
Es conveniente que, después de utilizarla, quede sobre la piel una pequeña cutícula impermeable y protectora.
Asimismo, es eficaz realizar un pequeño masaje mientras se aplica la crema, pues logrará que sus ingredientes penetren mejor, al tiempo que ayudará a mejorar la circulación de tus manos y evitará que aparezcan rojeces. En cuanto al pH de las cremas de manos, debe estar próximo a 5,5 (pH natural de la piel), para evitar irritaciones. También deberían contener filtros de los rayos UVA y UVB.

Spa para los pies

El uso indebido de un estilo de zapato, el caminar largas horas o estar mucho tiempo de pie, sólo produce dolor y aparición de problemas en los pies que suelen tardar bastante tiempo en curar. En la actualidad existen varios tratamientos eficaces que se pueden realizar en casa tras una larga jornada de actividades para evitar el maltrato continuo de esta parte del cuerpo que es la que más sufre ya que en ellos descansa el peso del cuerpo durante toda la vida.
El tratamiento base incluye baño de pies, exfoliación y masaje enriquecido con aceites especiales para permitir una buena relajación y descongestionar. En poco tiempo, de manera sencilla y en casa se pueden lograr beneficios importantes, si se tiene constancia.

Pasos a seguir:
- Lavar bien los pies
- Cortar las uñas, pero no demasiado y sin retirar las esquinas para evitar infecciones
- Masajear con una crema para pies o con aceite
- Introducir los pies en agua templada diez minutos. Mezclar el agua con jabón líquido.
- Enjuagar con agua fría para activar la circulación
- Secar con cuidado y aplicar un masaje con crema hidratante.

Los pies sufren la peor experiencia durante el invierno ya que están encerrados todo el tiempo en los zapatos y si éstos hacen daño, mucho peor. Por eso, el cuidado debe ser diario. “Es fundamental descongestionar los pies, para ello deben reposar todos los días varios minutos en agua tibia y es conveniente agregar sales de baño”, comenta la podóloga argentina Beatriz Valiante. Los problemas de los pies afectan cada vez a más personas que podrían evitarlo con un simple cuidado diario o una visita cada dos meses a un especialista. “Los juanetes, aquella protuberancia que aparece a un lado del dedo gordo es habitual en las mujeres que durante toda la vida han usado zapatos de tacón en todo momento. No hay tratamiento que los cure, pero sí que alivie el dolor como el uso de fundas protectoras y eliminar para siempre los zapatos que comprimen y de tacón alto”, comenta Valiante. Los callos, otra dolencia que se forma en el pie, se producen por la fricción o presión sobre la piel. Sustituyendo el calzado se puede restituir de a poco la piel lastimada y el uso diario de un buen zapato y de unos masajes descongestionantes e hidratantes.

Consejos:
- Andar descalzo es una excelente opción. Si la temperatura interna de la casa lo permite, hay que tratar de que los pies estén lo más libres posible.
- Al menos una vez a la semana aplicar una crema suavizante después del baño-
- Sumergir cada siete días los pies en una infusión de té de manzanilla. Descongestiona notablemente.
- La relajación es vital. Mover una pelota de tenis con la planta del pie, alivia el dolor y los mantiene sin estrés.
- Se recomienda cortar las uñas cada dos semanas.

Otro tratamiento casero para relajar:
- Aceite esencial de almendras dulces (75cc)
- Aceite de lavanda (4 gotas)
- Aceite de azahar (3 gotas)
- Colocar la mezcal en un frasco.
- Untar la preparación en la mano y frotar hasta que tenga la temperatura del cuerpo.
- Comenzar el masaje doblando los dedos de los pies hacia adentro y afuera para flexionar cada una de las articulaciones.

Como tener un cuerpo fuerte y sexy....

¿No encuentras tiempo para hacer ejercicios? ¿No tienes dinero y no puedes pagar la cuota de un gimnasio? ¿Careces de un equipo adecuado de entrenamiento? Entonces una rutina de ejercicios basados en tu peso corporal es la respuesta a todos tus problemas. Ahora ya no tienes excusas.

Paso 1
Al hacer ejercicios con tu propio peso corporal, estarás llevando a cabo una completísima rutina cardiovascular. Todo lo que tienes que hacer es elegir dos o tres ejercicios para las piernas y dos o tres ejercicios para la parte superior del cuerpo que puedan efectuarse únicamente con el peso corporal. Alterna los ejercicios inferiores con los superiores, haciendo 10-15 repeticiones por ejercicio, y sin descansar hasta haber completado todos los ejercicios. Descansa 30 segundos y repite el circuito hasta 6 veces. De esta manera, tienes un completo circuito de entrenamiento en menos de 25 minutos.

Paso 2
Estos ejercicios no servirán únicamente para quemar grasas, sino que también te ayudarán a incrementar tu metabolismo. Al usar tu peso corporal como método de entrenamiento, estarás juntando en una misma rutina ejercicios de fortalecimiento y ejercicios de intervalo. De esta manera, tu cuerpo no sólo quemará calorías mientras estés ejercitando, sino que continuará haciéndolo mucho tiempo después de haber terminado.
Asimismo, estos ejercicios sirven para ganar masa muscular, lo que al mismo tiempo ayuda a incrementar tu metabolismo (y a hacerte lucir mucho más sexy).

Paso 3
Rutina de ejercicios para principiantes:
· Sentadilla usando bola contra la pared – 15 repeticiones.
· Flexiones de brazo con rodillas en el piso – 10 repeticiones.
· Extensión de cadera en el suelo – 15 repeticiones.
· Palanca sobre los brazos – 20 segundos
· Patada de burro – 5 repeticiones por lado sosteniendo la posición durante 5 segundos.

Paso 4

Rutina de ejercicios para intermedios:
· Sentadilla – 15 repeticiones.
· Estocadas – 12 repeticiones con cada pierna.
· Flexiones declinadas – 15 repeticiones.
· Escalador de montañas – 15 repeticiones.
· Flexiones con brazos juntos – 15 repeticiones.
· Tabla lateral extendida – 30 segundos de cada lado.