SE PUEDEN PREVENIR LAS ESTRIAS?

La mayoría de los dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir cuando existe el estiramiento de la piel, por ejemplo durante el embarazo. Sin embargo todas las otras causas pueden prevenirse.
La falta de elasticidad de la piel es la principal culpable de la formación de las estrías, por lo que la mejor forma de prevenirlas es solucionar este problema.
5 FACTORES DE SOLUCION
  • Para prevenir su aparición es recomendable que cuides tu salud ya que una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provea de los nutrientes necesarios para la dermis hace que aumente la propensión a las estrías.

  • Es muy importante que no aumentes y disminuyas de peso con rapidez. Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera. Al recuperase no exponemos a crear estrías.

  • Siempre debes mantener la piel hidratada y para ello son muy recomendables las cremas ricas en Vitamina A y E. Las pieles secas son más susceptibles a las estrías

  • Recuerda que la piel no se hidrata sólo por fuera, sino que es muy importante que también lo hagas por dentro. Por este motivo, debes beber abundante agua ya que, si no lo haces, ninguna crema te podrá hidratar.

  • Come saludablemente para que tu piel este saludable.

Si ya existen las estrias en tu cuerpo es recomendable que utilices algun remedio para disimular las espantosas estrias que afectan tu imagen, y te pueden ayudar a reparar tu piel.

  • Después de la ducha masajear la zona afectada con aceite de germen de trigo y alguno de los aceites esenciales recomendados en el cuadro de aceites para masajes.

  • Cada noche, aplicar sobre las estrías crema de tepezcohuite, una planta de la familia de las mimosas que es una poderosa regeneradora cutánea. Se aplica haciendo un ligero masaje con las yemas de los dedos sobre una piel limpia.

  • Una vez a la semana, colocar una compresa empapada en infusión de cola caballo sobre las estrías y dejar actuar durante 15 minutos.

Horoscopo

Géminis 20-mayo/20-junio

Géminis es una persona que se adapta a casi todo, es súper versátil y muy persuasiva. Su elocuencia e inteligencia mezclada con su espíritu juvenil y alegre la hacen muy interesante. Es rápida para pensar y actuar, le es fácil incorporar nuevas ideas.

Puntos de Belleza


1-Cuando se trata de ropa y belleza, como en todo, la variedad reina. A Géminis le gusta mantenerse al día con la moda y trata de no dejar pasar ningún estilo sin probárselo.
2- Géminis tiene un gran instinto cuando se trata de la moda y le es fácil mantener un equilibrio entre lo que esta de moda y lo que le queda bien.
3- A las gemelas les es difícil decidir que ropa ponerse cada día. Lo mismo pasa con el maquillaje aunque casi nunca usan mucho su brillo natural es suficiente. Recuerda que la sencillez es mejor que la exageración. Crea balance en la ropa y los colores que usas. Muchas veces menos es más.