La Avena

Un elemento que te podrá ayudar en más cosas de las que crees.

Además de ser excelente para cuando te duele el estómago, la avena funciona para muchas cosas. Aquí te dejamos un par de usos para que los puedas usar dependiendo lo que necesites.

Refinador de los poros.- Con una máscara facial, puedes limpiar tu piel y dejarla más tersa. Mezcla: 1/2 taza de avena, 1/2 taza de agua caliente y 1/4 de taza de miel en un procesador de comida. Déjalo enfriar y aplícalo a tu rostro por 10 minutos.

Para la dieta.- Remplaza la harina de trigo por una de avena (la puedes hacer en casa, moliendo las ojuelas hasta que queden diminutas). Úsala para cocinar galletas, pan o hotcakes. Con ella obtienes el doble de fibra y te sientes llena con muy poco.

Más energía.- Para correr, hacer yoga o simplemente sentirte más estimulada, come algún alimento con avena. Investigadores ingleses se han dado cuenta que esto hace que se queme la grasa tres veces más rápido, dándole más energía a los músculos.

Contra cáncer.- Si desayunas un tazón de avena, ayudas a combatir hasta el 41% el riesgo en las mujeres con premenopausia, el riesgo de tener cancer de mama.

Cortes de Cabello

¿Quieres cambiar de look?

Llega un momento en el que ya no sabes que hacer con tu cabello, lo pones en una colita de caballo, le haces una trenza o lo que sea, pero hagas lo que hagas te choca como te ves. Es más o menos en este momento en el que necesitas ir a la estética. Normalmente los profesionales saben qué es lo que está de moda, sin embargo siempre es bueno llegar con una idea de lo que uno quiere. Por ello, te damos los looks que más vas a ver este 2009.

Si tienes el cabello fino y manejable, te recomendamos usar el estilo a capas tipo rockero. Les queda muy bien a las personas con rostros ovalados y cuellos largos además de qur conforme crece el cuerpo vas teniendo diferentes estilos que lo hacen nunca salir de moda.

El año pasado Victoria Beckham revolucionó el glamour dejando atrás los cortes largos y trajo de regreso el cabello muy corto. También lo vimos en Katie Holmes , Rhianna y Natalie Portman. Y aunque seguiremos viendo cortes muy pequeños la diferencia se verá en la estructura del mismo. Un cabello dócil, fino o espeso es escencial para este estilo. Puedes incluirlo con una base semi ondulada simulando la época de los 20, que viene con toda la fuerza para este 2009.

En los ocheta el cabello punk era estaba de moda, para este año, eso regresa con la tendencia del "rock couture". Si quieres verte rebelde, desalienada pero con cierto estilo, este corte es para tí. Se lleva muy bien con quienes tienen rostro pequeños, ojos grandes y rasgos finos.
Para el cabello liso y espeso, el cabello cotro ligeramente despeinado puede ser una opción. El fleco por encima de los ojos será parte de esta combinación. Muy al estilo Los Beatles.

Moda Primavera 2009

Mientras nosotros comenzamos con el año, el mundo de la moda ya se encuentra preparando las tendencias que llegarán a finales del 2009.

Para primavera-verano varias prendas se quedan como parte de closet como los leggins pero otras cambian por completo el look que hasta ahora se veía en las pasarelas.
Las telas transpartes y muy ligeras regresan, Lindsay Lohan y Mandy Moore fueron de las primeras en utilizarlo. Además los diseñadores lo combinan con aberturas cubiertas por esta tela.

Por otro lado, los vestidos con fleco, al estilo de los años 20 son lo que más veremos. Les dan un punto extra a la feminidad y al movimiento. Los boleros, también de esa época permanecen dentro de las tendencias.

Las blusas, vestidos y bikinis asimétricos y de un solo hombro también están presentes. Al usarlos ten en cuenta tus hombros ya que pueden hacerlos más grandes. Usa como accesorios pulseras o aretes, un collar no se verá bien.


Los vestidos estilo túnicas griegas o romanas son una prenda indiscutible para el 2009. Puedes jugar con las líneas naturales de ellos para hacer más delgada tu cintura o tu busto un poco más relleno.