¿Por qué la gente escoge fracasar en vez de triunfar?

El pasado viernes estaba escuchando una grabación de uno de los teleseminarios que asisto y el orador dijo algo que me impactó a tal grado que me llevó a escribir este artículo."No es el temor al fracaso a lo que tenemos miedo, le tenemos miedo es al éxito."Fue uno de esos momentos que me hicieron sacudir.

Como bien sabe, siempre he tenido la curiosidad de saber por qué algunas personas tienen éxito, mientras otras fracasan.

En una conferencia que alguna vez dicté, recomendaba a la gente que "para tener éxito deberán fracasar rápido". Obviamente al referirme a "fracasar rápido" me refería a hacerlo en aquellas situaciones de bajo riesgo. Esto permitiría que la gente tuviera éxito con mayor rapidez, permitiéndoles eliminar todas aquellas variables que no funcionan y concentrarse en lo que verdaderamente sí funciona.

Lo que dijo el orador tenía sentido para mí.Las herramientas, los recursos, la información y todo lo que se necesita para el éxito está disponible a todos. ¿Por qué la gente escoge "fracasar" en vez de "triunfar"?

No hay comentarios: