DAÑOS DEL SOBREPESO

El sobre peso y la obesidad no son principalmente pero si secundarios problemas estéticos; son enfermedades que afectan terriblemente la salud de las personas que las padecen. Tener sobre peso y obesidad lleva a que la persona desarrolle con mayor frecuencia algunas alteraciones metabólicas como son la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y algunas dislipidemias (elevación del colesterol «malo» o LDL y de los triglicéridos y descenso del colesterol «bueno» o HDL).

La convergencia de varias de estas alteraciones en una persona se denomina síndrome metabólico. Igualmente, todas ellas incrementan la posibilidad de ateroesclerosis (placas de grasa que van obstruyendo las arterias) y sus consecuencias (infarto del miocardio, accidente cerebro vascular y obstrucción arterial periférica).

El exceso de grasa corporal también incrementa la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de colon, mama, endometrio, riñón y esófago; de padecer molestias sobre las articulaciones que soportan el excesivo peso del cuerpo; de una mayor prevalencia de inflamación y cálculos de la vesícula biliar; de tener dificultades para respirar cuando se duerme (apnea del sueño);

Y por otra parte también causa problemas sicológicos por el cambio de imagen de su cuerpo, debido a que la piel se estira demasiado y al abajar de peso queda con estado de flacidez, el cual no da una buena apariencia.


La piel también es muy importante para nuestro cuerpo pues es la que protege nuestros músculos y el resto de nuestro cuerpo, así que también debemos ponerle atención de igual manera que a nuestra salud interna pues ya que consiste en nuestra apariencia personal, pues vivimos en una sociedad en la que es muy importante nuestro aspecto físico.

No hay comentarios: