La Avena

Un elemento que te podrá ayudar en más cosas de las que crees.

Además de ser excelente para cuando te duele el estómago, la avena funciona para muchas cosas. Aquí te dejamos un par de usos para que los puedas usar dependiendo lo que necesites.

Refinador de los poros.- Con una máscara facial, puedes limpiar tu piel y dejarla más tersa. Mezcla: 1/2 taza de avena, 1/2 taza de agua caliente y 1/4 de taza de miel en un procesador de comida. Déjalo enfriar y aplícalo a tu rostro por 10 minutos.

Para la dieta.- Remplaza la harina de trigo por una de avena (la puedes hacer en casa, moliendo las ojuelas hasta que queden diminutas). Úsala para cocinar galletas, pan o hotcakes. Con ella obtienes el doble de fibra y te sientes llena con muy poco.

Más energía.- Para correr, hacer yoga o simplemente sentirte más estimulada, come algún alimento con avena. Investigadores ingleses se han dado cuenta que esto hace que se queme la grasa tres veces más rápido, dándole más energía a los músculos.

Contra cáncer.- Si desayunas un tazón de avena, ayudas a combatir hasta el 41% el riesgo en las mujeres con premenopausia, el riesgo de tener cancer de mama.

No hay comentarios: